Oti Faes TaponOX® pediátrico. Ayuda a la eliminación del tapón de cera en niños

Hace unas semanas nuestra familia de Oti Faes creció para añadir un producto específico en niños de a partir de los 3 años de edad. Hablamos de Oti Faes TaponOX® pediátrico, unas gotas óticas que ayudan a la eliminación del tapón de cera del conducto auditivo externo en niños a partir de los 3 años de edad.

Este nuevo producto contiene peróxido de hidrógeno al 3%, el cual actúa liberando oxígeno que ablanda y rompe el tapón de cera en fragmentos más pequeños y fáciles de eliminar. En algunos casos se puede evitar hasta la necesidad de irrigación.

Además del peróxido de hidrógeno que ya hemos mencionado, TaponOX® pediátrico también contiene un estabilizante que actúa a modo de tampón, lo que permite mantener un pH ligeramente ácido, similar al conducto auditivo externo. Es decir, respeta el pH de la piel sin alterarlo.

Ya sabemos para qué sirve y que está indicado  en niños a partir de los 3 años. ¿Ahora bien, cómo lo debemos emplear? Vamos con la explicación.

Tapón oído niñosInclinamos la cabeza del niño hacia un lado con cuidado. De esta manera, el oído taponado quedará hacia arriba, tiramos suave del pabellón auricular para enderezar el conducto auditivo y aplicamos las gotas en el conducto con el gotero de TaponOX®. La dosis que recomendamos es de hasta 10 gotitas en el oído afectado.

Ahora viene la parte más divertida, tenemos que asegurarnos de que el niño mantenga la cabeza inclinada durante unos minutos para que las gotas que hemos aplicado contacten con la cera del oído. Lo ideal sería aguantar de esta manera unos cinco minutos. Una vez completada esta fase, limpiamos el pabellón auricular con un paño para quitar el producto sobrante que pueda haber quedado.

¿Cuántas veces tenemos que aplicar el producto? Podemos aplicar el producto dos veces al día en un periodo de 3 a 5 días. Por supuesto, si habéis acudido a vuestro médico de confianza y os da unas pautas adaptadas a vuestro caso en concreto, adelante con sus indicaciones.

Os hemos hecho una pequeña introducción a Oti Faes TaponOX® pediátrico, pero en el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre el producto.

Oti Faes TaponOX® pediátrico

Cómo hemos mencionado en otras ocasiones, la farmacia comunitaria está para ayudarnos con todo este tipo de cuestiones. No dudéis en consultar con ellos cualquier tipo de inquietud que pueda surgiros al respecto. Por supuesto, también podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta.