EL CUIDADO DE LA NARIZ

La nariz es el órgano que nos permite respirar. Filtra el aire que inspiramos y le da el grado de temperatura y humedad adecuada.

Además, en la nariz tenemos el sentido del olfato. El olfato, además de percibir aromas, tiene un gran componente emocional, juega un papel importante en la atracción física y es capaz de activar nuestra memoria recordándonos momentos y sensaciones.

Por eso es muy importante que mantengas tu nariz limpia y sana. Para ello, sigue estos sencillos consejos:
1

Realiza una correcta higiene nasal

2

Utiliza siempre pañuelos desechables para sonarte

3

Si utilizas sprays nasales, utilízalos con la frecuencia recomendada

4

Mantén un nivel de humedad adecuado en tu casa, utiliza un humidificador si el ambiente es muy seco

5

Consulta al otorrinolaringólogo si notas alguna molestia nasal

¿Cuáles son las patologías nasales más comunes?

Congestión nasal

La congestión nasal se produce por una inflamación de los vasos sanguíneos nasales. Esto da lugar a obstrucción nasal y dificulta el paso del aire, lo que conocemos como “nariz tapada”.

naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico, gracias a su solución marina Opti-Ionic y su agente surfactante, alivian los síntomas de la congestión nasal. Ayudan a fluidificar el moco y facilitan su eliminación.

Resfriado común

El resfriado es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano. El resfriado es una infección vírica, por lo general inofensiva, que produce inflamación de las vías respiratorias, sobre todo de la nariz y la garganta. Los principales síntomas son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, congestión nasal y malestar.

El uso de sprays naturales como naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico, ayuda a aliviar la congestión nasal que se produce durante el resfriado.

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica o fiebre del heno, es una reacción alérgica de la mucosa nasal tras la exposición a un alérgeno, como los ácaros del polvo o el polen, o incluso al frío. La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal caracterizada por estornudos, secreción nasal, congestión nasal, picor de nariz y ojos, etc

naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico, limpian la mucosa para garantizar la eliminación de alérgenos y el exceso de mucosidad que se produce en la rinitis alérgica. Se pueden utilizar como complemento en el tratamiento de la rinitis alérgica.

Rinofaringitis

La rinofaringitis es una inflamación de la mucosa de las vías respiratorias superiores de origen infeccioso principalmente viral. Provoca obstrucción nasal, rinorrea, dolor de garganta, fiebre y tos.

El uso de naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico, fluidifica el moco y despeja la nariz congestionada.
naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico pueden ser utilizados como complemento en el tratamiento de la rinofaringitis.

Sinusitis

La sinusitis es una inflamación de las mucosas que recubren los senos paranasales, que son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Esta inflamación produce secreción mucosa que drena hacia la nariz pudiendo bloquear los senos paranasales causando dolor. Los síntomas pueden incluir: congestión nasal, fatiga, fiebre, tos, dolor de cabeza y de garganta e incluso mal aliento. Además, también puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta (goteo retronasal)

Puede estar causada por diversas causas: bacterias, virus, alergias, problemas estructurales (como el tabique desviado), pólipos nasales, etc.

Normalmente, los síntomas de la sinusitis remiten al cabo de pocos días pero existen algunos tipos de sinusitis que pueden durar más tiempo.

La utilización de sprays con agua de mar como naso FAES Fluid+ y naso FAES Fluid Pediátrico. además de limpiar la mucosa nasal, ayuda a fluidificar el moco y facilita su eliminación. Pueden utilizarse como complemento en el tratamiento de la sinusitis.

Sequedad nasal

La sequedad nasal se caracteriza por falta de humedad en la mucosa nasal.

La consecuencia más habitual es la formación de costras (pudiendo llegar a producir obstrucción nasal) y la aparición de heridas y grietas que pueden provocar incluso sangrado de la nariz.

Existen varias causas que provocan sequedad nasal, entre las que se encuentran las alergias, factores irritantes como el humo del tabaco, el exceso de calor o frío ambientales (por ejemplo, las calefacciones o el aire acondicionado), la rinitis, algunos virus o el uso excesivo de algunos descongestivos o corticoides nasales. Algunos fármacos utilizados en el tratamiento de patologías como el cáncer o la diabetes producen también sequedad nasal.

naso FAES Triple Acción + alivia los síntomas de la sequedad nasal, hidratando la mucosa y calmando las irritaciones gracias a su solución marina Ideal-Ionic y al Ácido Hialurónico.

Crea una barrera protectora evitando la irritación, la formación de costras y el sangrado nasal.

naso FAES Triple Acción + repara la mucosa seca y dañada.