Llega la primavera, y la rinitis alérgica. ¿Cuáles son los síntomas más habituales y cómo tratarlos?
Para un gran número de personas, la primavera es una mezcla de amor y odio. Y es que efectivamente llega el deseado buen tiempo, los días alargan y podemos pasar más tiempo al aire libre. Pero la otra cara de la primavera no es tan agradable: el ciprés, el platanero, la parietaria, el olivo y, por último, las gramíneas, comienzan a liberar sus diminutos granos de polen. Estos pólenes son transportados por el viento y llegan a ponerse a ponerse en contacto con ojos, nariz y pulmones.
Uno de los trastornos alérgicos más comunes entre la población es la rinoconjuntivitis. La rinitis alérgica es una inflamación de la membrana que cubre el interior de las fosas nasales, y entre los síntomas más inmediatos se encuentran:
- Rinorrea
- Congestión nasal
- Estornudos y picor nasal
- Picor de ojos y lagrimeo
- Picor de garganta
- Tos
- Oídos tapados
- Dolor de garganta
- Hinchazón de ojos
- Irritabilidad y fatiga
- Dolores de cabeza
- Asma
Es muy importante hacerse pruebas de alergia, así como tener un tratamiento con antihistamínicos o corticoides adecuado a nuestro nivel de sensibilidad de la alergia. Para aliviar la sintomatología, que es lo más molesto, y poder frenar así complicaciones como sinusitis, se recomiendan sprays nasales.
Uno de ellos es Naso Faes ® Fluid + de la nueva línea de soluciones Naso Faes ® para el cuidado nasal, lo último en soluciones marinas 100% de origen natural que, combinadas con mucolíticos y otros componentes como ácido hialurónico, ayudan a reducir la viscosidad del moco, facilitando su eliminación.
- Elimina la secreción mucosa densa.
- Limpia las fosas nasales.
- Facilita la fluidificación y eliminación del moco y otros agentes alérgenos externos como polen, polvo, gérmenes, etc.
- Facilita y mejora la acción de otros tratamientos nasales
Irriga la mucosa facilitando la eliminación de la costra post-cirugía y aliviando el picor nasal.
Existe también la versión para niños, Naso Faes ® Fluid + Pediátrico, recomendado desde los 6 meses a los 12 años.
El uso de sprays nasales no está indicado para un cuidado habitual de la nariz, sino de forma puntual cuando se presenta algún tipo de sintomatología como las descritas anteriormente. Disfruta con alivio y al aire libre de todo lo positivo de la primavera.
Fuentes:
Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) http://www.seaic.org/pacientes/conozca-sus-causas
Medline Plus: Rinitis alérgica https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000813.htm