El ácido hialurónico puede ayudarnos a mejorar la irritación nasal

Habremos escuchado el término “ácido hialurónico” miles de veces, junto al colágeno suele se aliado de quienes quieren hacer desaparecer las arrugas. Pero, ¿sabías que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra ya, de forma natural, en nuestro cuerpo ? Digamos que forma parte de nuestros órganos y tejidos, por ejemplo en los cartílagos y en la piel, y con la edad va disminuyendo.

Empecemos por entender de qué se trata el ácido hialurónico . Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos y tiene una textura viscosa. Además cabe decir que en una persona de unos 70 kg, 15 gramos son de ácido hialurónico, y un tercio de esta cantidad se degrada y sintetiza cada día. Esta sustancia natural sirve para mejorar la piel debido a que es una parte fundamental de las células dérmicas pero también forma parte del proceso de construcción de tejidos duros.

Esta sustancia, el ácido hialurónico, lo podemos encontrar en varias cremas faciales o en productos para la irritación nasal, NasoFaes por ejemplo. Debido a su síntesis es nutritivo e hidratante y esto ayuda a mejorar el estado de la piel regenerándola y curando irritaciones, heridas, o posibles daños causados al sonarnos los mocos durante un constipado, por ejemplo.

En estos casos ayudas a tu piel con poco volumen de ácido hialurónico y le das la hidratación que necesita para que se regenere y mantenga bien. Además de regenerar e hidratar, este ácido, también mejora la flexibilidad de la piel ; algo que perdemos cuando se nos irrita y se queda tirante y dañada.

Es importante cuidarse, pero también es importante saber la razón de que ese producto nos esté cuidando.