El “agua de mar” que más nos puede ayudar con la congestión nasal

Llevamos unos cuantos posts hablando de los mocos, el catarro, sonarse la nariz…  Y es que a estas alturas es habitual que nuestras vidas se encuentren, en cierto modo, condicionadas por catarros o gripe. Para sonarnos correctamente la nariz, es recomendable lavarte con lo conocido como “agua de mar” antes y después de esta acción. ¿Por qué?

Lo primero que debemos saber es que este “agua de mar” es en realidad una solución estéril de cloruro sódico, que se consigue del mar mediante el proceso de filtración. Está compuesta por minerales, calcio, potasio, magnesio y otros oligoelementos. Pero no todas las “aguas de mar” son iguales. Algunas incorporan componentes activos que aumentan su efecto.

Es fundamental saber su composición para tener claro que este producto debe usarse para lavados nasales y no, por ejemplo, oculares. FaesFarma cuenta con dos productos de esta gama: NasoFaes Fluid+, y NasoFaes Fluid+ Pediátrico, cada uno para la edad y necesidades pertinentes.

Dentro de esta tipología de producto, agua de mar, existen dos tipos diferentes: isotónicas e hipertónicas. Vamos a conocerlas más a fondo:

  • Isotónica: en este caso como su concentración de cloruro sódico es menor, tan sólo de un 0,9%, se emplea fundamentalmente para la limpieza nasal.
  • Hipertónica: digamos que básicamente su función es extraer más mocos ya que tiene una cantidad de cloruro sódico más concentrado, alcanzando el 2,3%. Estas suelen ser más efectivos ya que su función es la de limpiar y descongestionar al mismo tiempo.

Sin embargo, en situaciones de mucosidad densa, estos productos pueden quedarse cortos. Nasofaes Fluid+, se combina su complejo ligeramente hipertó  (al 1,5% para no producir irritación) con un agente surfactante suave, y así reduce la viscosidad del moco y facilita su eliminación, permitiendo su uso eficaz en situaciones de mucosidad densa, facilitando la eliminación del mismo y ayudando a reducir la congestión nasal.

En general el “agua de mar” contribuyen a mantener la nariz limpia y pueden ayudarte a expulsar los mocos de forma más fácil y eficaz. Sin embargo en situaciones como rinitis alérgica o congestión nasal, NasoFaes Fluid+ contribuye a aliviar las irritaciones, evitar futuros catarros e infecciones, limpiar la nariz de mucosidad; acabando con los problemas de congestión.

Por tanto, no olvides que cuidar tu nariz y salud no es difícil, un gesto y costumbre sencillo que te puede evitar enfermedades e infecciones y ten en cuenta que todas las “agua de mar” no son iguales.