Las alergias más comunes de otoño

¿Qué tal ha empezado octubre? Comenzados el décimo mes del año da la sensación de que el otoño, y casi el invierno, están encima de nosotros. Y con ello, ¿alergias?

Da la sensación de que las alergias tendrían que ser más aparentes en primavera, pero no tiene nada que ver. En otoño hay varios factores que pueden hacernos caer en el moqueo, estornudos y narices rojas.

¿Qué?

Pues entre otras cosas, la vuelta al cole. Nuestra rutina cambia, nuestra alimentación en los comedores no es igual que estando en casa a la hora de comer. La bajada de temperaturas tampoco ayuda a evitar las alergias, al igual que el uso de calefacciones o el repunte de enfermedades virales que se cultivan estas épocas del año.

¿Cuáles son las más comunes en otoño?

  • Alergia a los ácaros: en otoño la humedad aumenta y a mayor humedad, más ácaros.
  • Rinitis alérgica: este tipo de alergia no es característica en otoño ya que lo único que hace en esta época del año es continuar presentándose en nuestro día a día. No cesa nunca. Sus síntomas son los mocos y estornudos, por lo que a veces podríamos confundirlo con un resfriado.
  • Alergia a epitelios animales: esta alergia hace referencia al pelo de las mascotas. Es cierto que las mascotas no sueltan más pelo en los meses fríos del año, de hecho todo lo contrario. Lo que si sucede es que pasamos más tiempo encerrados en casa conviviendo con ellos.

Y ahora, ¿qué toca? ¡Cuidarse!