Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Un año más llega a Madrid el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello . Esta sexagésimo octava edición se celebrará del 10 al 12 de noviembre. Este año su duración es más corta que la de los anteriores por su proximidad con otros eventos de la misma especialidad, en Paris y Barcelona.

Los objetivos de este Congreso Nacional son por un lado que todos los socios tengan un espacio y un tiempo para dialogar sobre la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y por otro lado la formación continuada para los profesionales de esta especialidad, que mejorará el trato al paciente.

En cuanto al primer objetivo Miquel Quer i Agustí, Presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, considera que es fundamental para todos los socios poder exponer sus experiencias y por ello las comunicaciones libres y los pósteres son un elemento clave donde aportar las vivencias y las inquietudes.

Para cumplir el segundo objetivo el Congreso cuenta con un gran número de cursos de instrucción, talleres de trabajo, conferencias impartidas por compañeros expertos y/o profesores invitados. Miquel Quer i Agustí afirma que la especialidad de la otorrinolaringología progresa a una gran velocidad y que este Congreso es “un marco magnífico para actualizarse y también para conocer de primera mano los últimos avances”.

Cabe destacar que el hecho de que se realicen este tipo de congresos y conferencias hacen que los profesionales de esta especialidad estén más familiarizados y preparados con las patologías más habituales del oído, nariz y garganta, de la misma forma que lo estarán de las menos comunes. Por lo tanto, la atención de las personas que sufren cuadros clínicos o enfermedades relacionadas con la otorrinolaringología tendrán una mejor atención y un mejor diagnóstico.