Consejos para remediar el dolor de garganta

Aunque ya esté llegando el calorcito, en algunos lugares más que en otros, el dolor de garganta es algo que puede acecharnos en cualquier momento. Nos metemos al agua en la playa y nos quedamos fríos, el aire acondicionado está demasiado alto, se nos ha olvidado la chaqueta y refresca por la noche… son muchas las maneras en las que podemos dejar la garganta desprovista de protección y terminar con dolor.

Vamos con unos consejos para aliviar el dolor de garganta que se puede producir en estas situaciones. Los procedimientos que presentamos a continuación son pensados para poder preparar con ingredientes que normalmente tenemos en casa, y que nos ayudan a combatir el dolor de garganta.

Gárgaras con enjuague hecho a base de limón: Vamos a necesitar 3 limones, una cebolla, una cucharada de miel y un litro de agua. Estos ingredientes ayudan a que la inflamación de garganta se reduzca. La cebolla contiene quercetina, substancia que ayuda a combatir la inflamación, El limón tiene mucha vitamina C, entre otras cosas y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.

Tenemos que poner en ebullición el agua y añadir la cebolla. Después lo dejamos reposar todo durante 7 minutos y lo colamos para quitar los trozos de cebolla. Le añadimos el zumo de los limones y la cucharada de miel. Ya tenemos la mezcla lista para hacer gárgaras un par de veces al día.

Té de jengibre: ¿Qué os parece tomar un rico té de jengibre? Este nos puede ayudar a aliviar el dolor de garganta ya que tiene cierta capacidad antiséptica. Utilizaremos un cm aprox. De jengibre por cada vaso de agua. Tenemos que poner a hervir el jengibre con el agua durante unos cinco minutos y dejar reposar otros 10. Tras esto, ya podremos tomar la infusión.

Zumo de pomelo: Claro que el zumo de pomelo es un poco amargo, pero, podemos hacer un pequeño esfuerzo por nuestra garganta, ¿verdad? El zumo de pomelo o Toronja, es muy rico en vitamina C, que ayuda a la correcta regeneración de tejidos y al correcto funcionamiento del sistema inmune. No hace falta que os digamos como preparar el zumo de pomelo, ¿verdad?

También podemos recurrir para aliviar el dolor de garganta a la gama de productos FarinFaes.

Faringesic nos sirve para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y garganta, como pueden ser la irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas. Además están disponibles los sabores menta, naranja y limón. ¡Para todos los gustos!

Por otro lado tenemos Faringenilo, que también está indicado en afecciones de la boca y garganta tales como afonía, ronquera, inflamación de laringe, faringe, dolor en la deglución, cosquilleo e irritación en las paredes mucosas.

Terminamos diciendo lo de siempre, ante cualquier duda, os recomendamos que acudáis a vuestro médico o farmacia de confianza para que os pueda dar una atención personalizada.

 

Fuente principal: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-el-dolor-de-garganta/