Enfermedades de la temporada otoño/invierno

Las temperaturas bajan, y seguirán bajando a medida que pasan los días, las semanas, los meses. Esto trae consigo varias cosas: nieve, prendas de abrigo y síntomas de resfriados. Muchas de las enfermedades que presentamos durante los meses de otoño son enfermedades respiratorias como gripes, resfriados, faringitis y neumonías, que según la Mutual de Seguridad CChC , la mayoría de ellas son producidas por 12 variedades de virus distintas.

En la lista de enfermedades de la temporada otoño/invierno encontramos las siguientes:

Resfriado:

¿No te ha pasado nunca que la nariz comience a moquear o se tapone? No parar de estornudar o sentir dolor en la garganta son, también, síntomas del resfriado común. A veces puede ir acompañado de fiebre moderada, pérdida de apetito o dolor de cabeza.

Se trata de una infección del tracto respiratorio y sus síntomas suelen durar los dos primeros días . Conviene curarlo durante estos días para que no derive en una infección mayor. Afecta a la nariz, garganta y laringe, en ocasiones a la tráquea y los bronquios.

La sinusitis:

Comúnmente conocido como un resfriado más grave, provoca fuertes dolores de cabeza e incluso de oídos. Depende de las partes que se inflamen por la infección. Produce una fuerte presión, fiebre y mucosa más amarillenta o verdosa.

La rinitis alérgica:

Tiene síntomas muy parecidos a los del resfriado: moqueo, estornudos, picores en la garganta y en ocasiones en los ojos también.

La gripe:

Es un resfriado con fiebre, escalofríos, cansancio y dolores musculares. Además se pueden añadir síntomas como tos o dolor de cabeza.

La tos:

Puede ser tos seca o tos irritativa, suele ser repetida y puede ir acompañado de mucosidad o secreciones de las vías respiratorias.

Bebe mucha agua y mantente alejado de las enfermedades que cogen protagonismo los meses que están por venir.