¿Por qué pica la nariz?

Las alergias no descansan, noviembre y diciembre nos puede seguir picando la nariz. No parar de rascarla, no saber cómo hacerlo por no tener claro si pica dentro o alrededor. Es una forma natural corporal para dar respuesta a alguna reacción, como hemos dicho, alérgica. Esta puede estar provocada por varios factores que seguro que ya los sabes: polen, comida picante, polvo, animales, fragancias, químicos…

Otra razón por la que puede picar la nariz es que esté demasiado seca por algún tipo de infección bacteriana o por causas meteorológicas. Esta segunda, estar expuesto a condiciones ambientales adversas, puede llegar a acarrear que la nariz esté seca y esto provoque el picor.

Esta sequedad también puede ser alterada por la humedad o por el uso de la calefacción, relacionadas entre sí. En cuanto a la alergia, que también puede ser la causa del picor, suele provocar un goteo, junto al picor, y otros síntomas cutáneos, fiebre o asma.

Pica, pica y puede llegar a picar bastante. ¿Cómo podemos aliviar este picor? Es interesante eliminar los alérgenos de tu entorno, usar humidificadores para aumentar el nivel de humedad que nos rodea y sobre todo hidratar la nariz. Esto aliviará considerablemente los síntomas, podemos usar un spray nasal como Naso Faes Triple Acción.

Leave a Reply