La primavera puede aumentar los casos de rinitis alérgica
La primavera, según la definición oficial es:
“Estación del año comprendida entre el invierno y el verano; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de marzo, equinoccio de primavera, y el 21 de junio, solsticio de verano, y en el hemisferio sur entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre.”
Pero seguro que muchos y muchas estáis de acuerdo con que es esa época en la que el pañuelo y la nariz roja cobran protagonismo en el día a día. Y es que a pesar de que el tiempo no acompañe, estamos bien adentrados en esta época del año que se relaciona con el amor, los pajaritos cantando, las flores creando un perfecto escenario de colores… Y a lo dicho, alergias, rinitis y moqueo .
Uno de los trastornos alérgicos más comunes entre la población es la rinoconjuntivitis, también conocida como rinitis alérgica. Es una inflamación de la membrana que cubre el interior de las fosas nasales, y que acarrea síntomas como los siguientes: rinorrea, congestión nasal, estornudos, picor nasal y de garganta, tos, oídos tapados, dolor de garganta y de cabeza, asma, irritabilidad y fatiga e hinchazón de ojos.
¿Cómo sabemos si padecemos rinitis alérgica? Lo más importante es realizarse pruebas de alergia, y en caso de dar positivo tener un tratamiento con antihistamínico o corticoides adecuado a nuestro nivel de sensibilidad de la alergia. Además, siempre es recomendable aliviar la sintomatología de esta patología, que al final es lo que nos molesta. Para ello se pueden usar sprays nasales, como NasoFae s ® Fluid + , una solución marina hipertónica de origen natural que, combinada con otros componentes, ayuda a reducir la viscosidad del moco facilitando su eliminación. La acción surfactante, además, modifica la tensión superficial entre superficies, ayuda a despegar el moco y facilita que la solución marina lo arrastre.