Protege correctamente tus oídos para evitar la aparición de otitis

No queda nada para sentir el calor de verano y que nos entren ganas de volver a refrescarnos con esos baños en la piscina o en el mar, apreciado momento para los más veraniegos. En cuanto vemos que los rayos de sol se asoman nos viene a la mente proteger nuestra piel y los ojos, echando mano a las cremas y gafas de sol pero, ¿y el resto del cuerpo?

Por ejemplo, ¿qué pasa con los oídos? Parecen insignificantes, ¿verdad? Pues no eliminar las gotitas de agua que se nos quedan dentro puede crear desde tapones de cera e infecciones hasta, si se junta con el calor y la humedad que este genera, la creación de un ecosistema propicio de desarrollar otitis.

Además de secar bien los oídos después de los baños en las piscinas y en el mar, una buena limpieza de los conductos auditivos nos puede ayudar a evitar la creación de cera por bacterias de dicho agua o cloro. Estos componentes hacen que el canal auditivo externo se obstruya por la dilatación y esto, puede conllevar a la pérdida brusca y temporal de audición. Para estas limpiezas, ¿qué tal si probamos con Oti Faes Taponox? Este spray ótico es aconsejable para eliminar y extraer de forma eficaz y sana los restos de posibles tapones.

Este spray está compuesto por peróxido de hidrógeno, un componente que ablanda y rompe el depósito de cera en fragmentos minúsculos para eliminarlos fácilmente.

En cuanto a lo primero que hemos comentado, secarse bien los oídos, estaría bien establecer una rutina de secado. Al igual que nos secamos los brazos o la cara, aprovechar y acostumbrarnos a secar también los oídos con una toalla. Así ayudaremos a expulsar posibles restos de bacterias o humedad. Puedes ayudarte inclinando la cabeza hacia ambos lados repetidas veces.

¡Pasa un buen verano y cuida tus oídos!