¿Qué es y en qué consiste la rinoplastia?

By 8 agosto, 2019nariz, orl, rinoplastia, salud

La rinoplastia es un término con el que nos encontramos día a día en las redes sociales, la tele o las revistas pero ¿Qué es reamente la rinoplastia?

La rinoplastia explicada brevemente es una operación quirúrgica en la que se resuelven los principales problemas estéticos que vemos en la nariz. Se puede utilizar para cambiar el tamaño, la forma de la punta, el ángulo, la curvatura, etc. Aun así, no responde únicamente a una cuestión estética y se ha convertido en una de las intervenciones plásticas más demandadas por aquellos que han sufrido un traumatismo o tengan dificultades respiratorias.

El procedimiento suele durar de una a dos horas y se suele aplicar anestesia general aunque dependiendo de lo que indique el cirujano o lo que prefiera el paciente se podrá utilizar una local. Una vez anestesiada la zona, se hace una incisión dentro o fuera de las fosas nasales, según el tipo de cambio que haya solicitado el paciente.

Cuando la piel de la nariz se separa del hueso y el cartílago el cirujano empieza a esculpir teniendo en cuenta las características de la morfología que se desea conseguir. Después se redistribuye la piel y se sutura.

Postoperatorio

Sin entrar en más detalles de la operación, vamos con lo que nos interesa, el post operatorio. El paciente podrá volver a casa el mismo día aunque sufrirá un dolor de nariz y cara. Deberá mantener reposo, no hacer ejercicio físico,  evitar el riesgo de golpes y seguir las indicaciones del cirujano. La recuperación se estima de 10 a 15 días aproximadamente y se debe respetar, ya que lograr una correcta reparación y recuperación tras las distintas intervenciones que afectan a la mucosa nasal es fundamental.

En cuanto a los efectos que puede tener una rinoplastia hay que incluir aquellos comunes como el sangrado, la infección y los hematomas. En caso de sufrir alguno de estos efectos recomendamos usar Naso Faes triple Acción + ya que esta solución marina combinada con ácido hialurónico ayudara a reparar, humidificar y cicatrizar la mucosa dañada y está indicado para el post-cirugía.

Leave a Reply