Los resfriados no se han ido. ¿Cómo podemos hacerles frente?

Estamos a mediados de febrero y los catarros y resfriados no se deciden a marcharse. ¿Qué podemos hacer? Hay quien acude inmediatamente al médico para conocer su opinión, pero en caso de un catarro o resfriado leve podemos tomar ciertas medidas para tratar de plantarle cara. Además, también podemos acudir a la farmacia comunitaria para pedir opinión. Ellos sabrán aconsejarnos y decirnos si precisamos de un especialista o podemos curarnos en casa.

Vamos primero con los síntomas para poder identificar un resfriado común. Estos son los males que podríamos encontrarnos:

  1. Uno de los primeros síntomas pueden ser los nasales, tales como la congestión nasal, rinorrea, moco amarillo y verde y estornudos.
  2. La molesta tos.
  3. Dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga.
  4. Dolor de garganta.
  5. Muchas veces puede aparecer fiebre, incluso con escalofríos.

El primer síntoma que contemplamos, con mucosidad densa, podemos aliviarlo utilizando la línea de cuidado nasal NasoFaes Fluid+. Su complejo hipertónico está formado por la solución marina Optic-Ionic y su agente surfactante suave. Gracias a esto, podemos reducir la viscosidad de la mucosidad y facilitar así su eliminación de una manera limpia.

Frente a los síntomas generales del resfriado común, podemos adoptar los siguientes hábitos para tratar de ponerle fin. Acciones que podemos incluir nuestro día a día sin mayor esfuerzo:

  • Protegernos adecuadamente del frío. No tenemos que pasar frío en ningún momento.
  • Hidratarnos adecuadamente. Tenemos que beber una gran cantidad de líquidos para que las secreciones nasales sean más fluidas y poder así eliminar la mucosidad con mayor facilidad.
  • Es aconsejable lavarse bien y frecuentemente las manos y utilizar pañuelos desechables. Esto es una buena medida preventiva contra el catarro.
  • Evitar los ambientes cargados.
  • Evitar el tabaco.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Estemos donde estemos, tenemos que tratar de mantener los habitáculos a la misma temperatura.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los increíbles remedios naturales que tomamos desde siempre. Vamos a destacar en este apartado la miel. Una taza de té con miel y un chorrito de limón nos podrían venir genial. El limón nos aporta vitamina c y la miel contiene propiedades antivirales, las cuales pueden impedir la actividad viral en los resfriados, además de aliviar la tos. Además, la taza de té calentita nos sentará genial.

Esperamos que estos consejos que os dejamos os ayuden a enfrentar los molestos resfriados. ¿Tenéis algún consejo más?

Fuentes principales:

1) https://es.aleteia.org/2018/01/11/7-remedios-alternativos-respaldados-por-la-ciencia-para-el-resfriado-y-la-gripe/

2) https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/cuidados-casa/cuidados-catarro-comun

3) https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000466.htm