¿Cuáles son las enfermedades más comunes en invierno?

resfriado

Ya llevamos algo más de una semana en enero, ¿se nota el fresco que trae 2019? El invierno nos trae consigo varias cosas: la nieve, los abrigos gorditos, las mantas, los calcetines térmicos y si, los síntomas del resfriado. ¿Qué os parece si hoy hacemos un repaso por las enfermedades relacionadas con la otorrinolaringología que más se presentan en invierno?

  • La sinusitis: se le conoce también como un resfriado más grave o intenso. Puede provocar dolores de cabeza o de oídos, dependiendo de las partes que se inflamen por la infección. En ocasiones produce una fuerte presión, fiebre y mucosa amarillenta.
  • Resfriado común: provoca taponamiento de nariz o moqueo constante, un no parar de estornudos y dolores de garganta. En ocasiones va acompañado de una moderada fiebre, dolor de cabeza o pérdida de apetito. Suele ser consecuencia de una infección en el tracto respiratorio y sus síntomas no suelen durar más de 2-3 días, los primeros.
  • Gripe: es similar al anterior, al resfriado, pero añadiendo fiebre, escalofríos, cansancio y dolores musculares.
  • Rinitis alérgica: tiene síntomas muy parecidos al resfriado común: moqueo, picores de garganta y ojos, estornudos…
  • Tos: existen varios tipos de tos; seca, irritativa, repetida… Además muchas veces va acompañado de mucosidad o secreción en las vías respiratorias.

¿Cuál es nuestro consejo? Bebe mucha agua, abrígate, descansa y trata de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Leave a Reply