Seguimos con los resfriados primaverales. Cinco consejos para evitarlos

Poco a poco nos acercamos a verano pero lamentablemente los resfriados no se van. Esos resfriados primaverales y veraniegos siempre están al acecho y no podemos relajarnos en ningún momento. Seguro que todos hemos salido a la calle en manga corta, sin nada de abrigo, y cuando se va el sol nos quedamos fríos con la bajada de temperatura…

Bajo esta premisa, nos viene a la cabeza la famosa frase “mejor prevenir que curar”. Aplicando ciertos hábitos a nuestro día a día podemos prevenir en gran medida estos resfriados, tomad nota.

  • Descansar adecuadamente. Cada cuerpo es un mundo y no todos necesitamos la misma cantidad de descanso. Nada como conocerse a uno mismo para valorar cuanto tiempo de descanso se necesita. Cuando descansamos adecuadamente el cuerpo recupera mejor las fuerzas.
  • Añade vitaminas y minerales a tu ingesta diaria. Estos nutrientes nos ayudan a desarrollar defensas, por lo que estamos más fortalecidos de cara a evitar resfriados. Recordad por lo tanto añadir frutas y verduras a vuestra dieta.
  • Evita en la medida de lo posible los ambientes fríos y húmedos. Los virus prefieren estos ambientes, por lo que si podemos, deberíamos evitarlos. De la misma manera, tenemos que procurar evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Tened mucho cuidado con el aire acondicionado. El mal uso de este podría ocasionarte un buen resfriado, ya que estos pueden facilitar el acceso de los virus a nuestro organismo. Para evitar esto, tenemos que mantenerlo a una temperatura adecuada y la diferencia entre el exterior e interior del habitáculo no puede variar en más de 10ºC. Según la Asociación Española de Patologías Emergentes la temperatura de estos aparatos no debería bajar de los 20ºC[1].
  • Beber mucho líquido para estar debidamente hidratados. Estos líquidos además de mantenernos hidratados, nos ayudan a eliminar la mucosidad. Podemos alternar el agua con zumos y procurad evitar el alcohol, ya que este deshidrata.

Seguro que si seguimos estos hábitos, reducimos mucho las posibilidades de que nos pille el resfriado primaveral o veraniego. Si por casualidad cogemos un resfriado, podemos recurrir a soluciones salinas para aliviar la congestión. Nosotros para estos casos recomendamos NasoFaes Fluid +, que reduce la viscosidad del moco y facilita su eliminación.

Sin más preámbulos, esperamos que no cojáis ningún resfriado ni en lo que queda de primavera, ni en todo el verano. ¿Tenéis algún consejo más para evitarlos?

Fuente principal: https://www.efesalud.com/resfriado-y-la-gripe-diferencias-consejos

[1] https://www.sabervivirtv.com/neumologia/resfriado-verano-control_573