¿Cuáles son las causas de la alergia en verano?

Llega el verano y el buen tiempo, es hora de ir la playa o la piscina, viajar, hacer excursiones y comer fuera de casa. Todas estas situaciones ayudan a que aumente el riesgo de sufrir alergias en verano. Los expertos recuerdan que quienes padezcan algún tipo de alergia deberán viajar con la medicación recomendada.

Es tiempo de ocio y diversión pero no debemos olvidar que también es época de alergias y que debemos tomar las precauciones necesarias. Por eso siguiendo las indicaciones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica os diremos cuáles son las causas de alergia en verano:

 

  • Alergia a las cremas solares y medicamentos antiinflamatorios. Hay alergias en la piel que necesitan radiaciones solares para producirse. Unas de las causas más frecuentes son algunas plantas y también los filtros que tienen algunas cremas solares que nos damos.
  • Picaduras de insectos. Seguro que estas os suenan. Salir a dar un paseo y volver con unos cuantos picotazos. Cómo en verano estas picaduras se incrementan, los alergólogos recomiendan extremar la precaución al aire libre, y procurar no comer en el campo, ya que los alimentos atraen a los insectos.
  • Alergia al polvo y a los ácaros. Los ácaros, que suelen ser causantes de lo que vulgarmente se conoce como alergia al polvo, se encuentran muy cómodos cuando la temperatura es templada y la humedad es alta, por lo que hay que tener cuidado sobre todo si veraneamos en zona costera, donde las temperaturas no son tan altas como en el sur. No obstante, las estaciones donde más ácaros encontramos son primavera y otoño. Además, en verano solemos frecuentar residencias vacacionales donde la limpieza del polvo no es tan rigurosa como en nuestras casas, por lo que conviene limpiarlas cuando lleguemos al destino.
  • Alergia al polen. La polinización de las gramíneas termina hacia el verano en la zona centro del país, pero persiste unas semanas más hacia el norte de España. Además, cuanto más al norte de Europa viajemos más se prolongará la temporada de polinización. Por ello, si somos alérgicos al polen podríamos sufrir los síntomas típicos, tales como son la rinoconjuntivitis y asma.

Para la alergia al polen o al polvo, que puede producir inflamación de la mucosa, podemos aplicar Naso Faes Fluid+, que facilita la fluidificación y eliminación del moco y de otros agentes alérgenos externos como polen , polvo, ….etc

Sin más preámbulos, esperamos que las alergias no os causen complicaciones en vuestras vacaciones. Que estas están para descansar sin preocupaciones.