¿Cómo afectan los exámenes a la salud auditiva y nasal?

Está llegando la época de exámenes y muchos se ven afectados por el agobio, los cambios de temperatura, el cansancio, trasnochar, madrugar, la desgana… Estos días donde esperas hacer un examen para ponerte a estudiar el siguiente, y parece que nunca terminan. Pues estos días, son los que más te tienes que cuidar. ¿Sabías que el estrés que se genera estos días puede afectar a la salud nasal y auditiva?

El proceso natural del cuerpo humano hace que el estrés sea una respuesta a las condiciones externas que pueden resultar una amenaza. En cuanto a la salud nasal, se ve afectada por la mayor exposición que estamos a tener alergias. Nuestras defensas bajan y estamos nerviosos, esto puede alterar el corazón y provocar un cambio de ritmo cardíaco que afectará a la respiración y por tanto a las alergias .

Para combatir el estrés y tratar de reducir el típico moqueo se recomienda respetar las horas de sueño, dormir tranquilo y organizar bien la agenda, tomándose el tiempo necesario que uno necesita para cada actividad; sin olvidarnos, por supuesto, del ejercicio.

En cuanto a la salud auditiva , el estrés puede causar zumbidos que ocasionalmente están relacionados con acúfenos. Puede deberse a que el estrés es causante de una tensión muscular, entre estos músculos se encuentran los faciales y de masticación que están directamente relacionados con los músculos del oído. Estos se tensan pudiendo producir presión interna, acúfenos o tinnitus.

Las horas de sueño son regenerativas, duerme tranquilo, descansa y trata de no estar tenso. ¡Mucha suerte en tus exámenes!