Consejos para aliviar la garganta irritada y dolorida. ¿Esta situación es más frecuente en invierno?

By 19 noviembre, 2019garganta, Uncategorized
dolor de garganta

Frío, humedad, lluvia… ya vamos viéndole asomar la cola al invierno, ¿verdad? ¿No tenéis la sensación de que los dolores de garganta e irritaciones son más frecuentes en esta época del año? Vamos a ver qué es lo que puede causarnos este dolor tan molesto.

Tanto algunas infecciones virales como infecciones bacterianas podrían causarnos dolores de garganta. Entre las infecciones virales que pueden causarnos el dolor, están el resfriado común y la gripe. ¿Os suenan en invierno? También podría hacerlo la Mononucleosis, el Sarampión, la Varicela, Crup, Tos Ferina… Entre las infecciones bacterianas que pueden causar dolor de garganta la más común es el Streprococcus Pyogenes, que causa amigdalitis.

Vamos a ver ahora otras situaciones del día a día que pueden causarnos el dolor de garganta, y que por lo tanto, podemos hacer algo al respecto para evitarlo.

Los factores irritantes: Existen varios factores irritantes que pueden afectarnos a la garganta. La contaminación del aire exterior e interior, el humo del tabaco y los productos químicos podrían causar dolor de garganta, y a veces dolores crónicos. El masticar tabaco, comer productos picantes o beber alcohol también son acciones que pueden irritarnos la garganta. Vamos a evitar todo esto en la medida de lo posible, ¿verdad?

-La sequedad ambiental: La sequedad ambiental de interiores puede hacer que nuestra garganta se irrite y se sienta áspera. Para evitarlo, podemos utilizar un humidificador, que puede ayudarnos a mantener la humedad adecuada en el ambiente.

-Gritar: Efectivamente, la tensión muscular que puede generarse al gritar, hablar en voz alta o mantenernos hablando durante largos periodos de tiempo, puede causarnos dolor de garganta. Lógicamente, deberemos evitar cometer este tipo de acciones si queremos evitar tener problemas en la garganta.

En muchas ocasiones y por mucho que tengamos cuidado, podemos vernos en la situación de tener dolor de garganta. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Podemos utilizar productos como Faringesic de Farin Faes, un medicamento bucofaríngeo que está indicado para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta con dolor y sin fiebre. Entre esas dolencias se encuentran la irritación de garganta, la afonía y pequeñas aftas bucales.

En el siguiente artículo os damos unos cuantos consejos más para aliviar el dolor de garganta, si surgiese. Solo tenéis que hacer clic en el enlace:

Cómo aliviar el dolor de garganta

Leave a Reply