Los resfriados de verano. Cuidado con el aire acondicionado

By 2 agosto, 2019orl, salud, Uncategorized

Aunque se piense que los resfriados son algo típico de invierno, en verano los también son muy comunes. El aire acondicionado y los bruscos cambios de temperatura son los principales factores que ayudan a contraer un refriado veraniego. Ese resfriado que nos arruina un par de días de las vacaciones que llevábamos esperando durante todo el año.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) advierte que hasta un 20% de los cuadros catarrales, laringitis, faringitis o procesos bronquíticos se producen en verano a causa del uso inadecuado del aire acondicionado.

El aire acondicionado rebaja la humedad del ambiente pudiendo causar sequedad de la mucosa nasal y la vía respiratoria superior que ocasiona molestias, irritación e inflamación. En caso de sufrir estos síntomas os aconsejamos Naso faes Triple Acción+, que repara, suaviza e hidrata la mucosa dañada.

Pero, como bien indica la Dr. Olaia Bronte, los problemas más graves suelen estar relacionados con los gérmenes que se acumulan en los filtros del aire acondicionado. Además, el permanecer varias personas en ambientes cerrados ayuda a la transmisión y el contagio de gérmenes que provocan rinitis, asma, neumonía o neumonitis por hipersensibilidad.

El cansancio, el estrés, una mala alimentación baja en vitaminas y minerales son también algunos de los factores que favorecen la aparición de resfriados en verano. Aun así, los cambios bruscos de temperatura provocan una gran parte de los resfriados de verano, por eso se aconseja no meterse de golpe en el agua, no ingerir bebidas muy frías, mantener el aire acondicionado entre los 22º y los 24º y seguir un dieta equilibrada.

Por lo tanto, es aconsejable seguir los consejos de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR):

  • Tener un adecuado mantenimiento del aire acondicionado antes del verano y un uso controlado.
  • El aire frío, la sequedad ambiental y los gérmenes pueden provocar la irritación, inflamación e infección de las vías respiratorias. En caso de sufrir alguna de estos efectos os aconsejamos usar Naso Faes Fluid + para ayudar a eliminar la mucosidad Naso Faes Triple Accion+ para la irritación y la sequedad

Terminamos añadiendo que los pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, los niños y los ancianos, son los más vulnerables a las consecuencias del mal uso de los sistemas de climatización. Por lo tanto, si estamos en alguno de estos casos, debemos extremar precauciones.

Leave a Reply