Vacaciones de ambiente húmedo a ambiente seco. ¿Puede afectar a mi salud nasal?

By 24 julio, 2019nariz, orl, Uncategorized
ambiente seco

¿Vais a viajar a un ambiente más seco del que estáis acostumbrados en vuestro día a día? Ese hecho podría ser una de las causas para acabar teniendo sequedad nasal. Seguro que a los que viváis en el norte del país os interesa mucho esta información, ya que por lo general acostumbráis a vivir con índices de humedad superiores al 70%. Si viajáis al resto de la península, casi seguro que os vais a encontrar con un clima más seco.

La nariz no solo nos sirve para oler, si no para defendernos de enfermedades infecciosas externas, siendo uno de sus cometidos impedir la entrada de gérmenes a nuestro organismo. Si la nariz se reseca, la capacidad protectora de la mucosa nasal se puede ver comprometida, por lo que es recomendable que mantengamos  los niveles correctos de humedad.

¿Qué podemos hacer para evitar sequedad en las fosas nasales?  como hemos comentado en el párrafo anterior, lo primero que tenemos que hacer  es cerciorarnos de mantener la humedad en las vías respiratorias. Para eso, podemos hacer uso de NasoFaes TripleAcción+, una solución marina combinada con Ácido Hialurónico. Repara, humidifica y nos ayuda a cicatrizar la mucosa dañada. Además, hidrata, suaviza y reduce la irritación, generando una barrera protectora frente a agresiones externas.

El poder del Ácido Hialurónico para mantener la humedad

Os habréis fijado en que hemos comentado que NasoFaes TripleAcción+ contiene Ácido Hialurónico. ¿Qué es esto? Es una sustancia que se encuentra en tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades es la capacidad que tiene para retener el agua, lo que provoca que estos tejidos se mantengan en condiciones óptimas. Tiene una capacidad de hidratación tan elevada que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Además de eso, recubre y protege las membranas celulares y contribuye a la reparación de las heridas.

Además del ambiente seco que nos encontraremos depende a donde viajemos, el mal uso del aire acondicionado es otro factor que puede favorecer la sequedad nasal. En el siguiente artículo tenéis unos cuantos consejos para hacer buen uso del aire acondicionado y evitar posibles problemas.

Consejos para protegernos del aire acondicionado y que no afecte a la salud respiratoria

Dicho todo lo anterior, no encontramos ninguna razón para no incluir NasoFaes TripleAcción+  en vuestro neceser de viaje. Además, al venir en envase pequeño, no nos ocupará casi nada de espacio. ¡Que disfrutéis de las vacaciones!

Leave a Reply