Consejos para mantener sana la nariz

La nariz nos permite respirar además de filtrar el aire que inspiramos para darle el grado adecuado de temperatura y humedad. Teniendo en cuenta esa tarea tan importante que desempeña, ¿le damos la importancia debida para su cuidado del día a día?

Partiendo de la base de que el uso de sprays nasales no está indicado para el cuidado diario de la nariz, si no cuando se presenta algún tipo de sintomatología que lo requiera, es importante mantener la nariz limpia y sana para poder respirar más y mejor.

A continuación os listamos unos cuantos consejos para cuidar la nariz y mantenerla lo más saludable posible:

– Usa siempre pañuelos desechables en lugar del típico pañuelo de tela.

– Si usáis sprays nasales como norma habitual para hidratar la nariz, hacerlo con la frecuencia recomendada indicada en cada uno de los productos.

– Aunque pueda parecer tarea sencilla, acostumbrad a mantener el nivel de humedad adecuado en casa. Si notáis que el ambiente es muy seco, podéis utilizar un humidificador.

– Por supuesto, si notas alguna molestia fuera de lo normal en la nariz, consúltalo con el otorrinolaringólogo o con tu médico de confianza. ¿Notáis que a veces os pica la nariz y no sabéis qué puede ser? En el siguiente enlace podéis ver cuáles podrían ser las causas de ese picor.

Me pica la nariz, ¿qué puede ser?

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, es muy importante mantener un nivel correcto de humedad, ya que si la nariz se reseca, la capacidad protectora de la mucosa nasal se podría ver comprometida. ¿Y si viajamos a un ambiente más seco del que estamos acostumbrados, Se podría ver comprometida nuestra salud nasal? Podría ser una de las razones causantes de la sequedad nasal. Por lo que tendríamos que tomar precauciones al respecto.

Para mantener un correcto nivel de humedad en la nariz en un ambiente más seco al acostumbrado, podemos utilizar Naso Faes TripleAcción+, que es una solución marina combinada con Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en tejidos y órganos del cuerpo humano, que contiene la capacidad para retener el agua, lo que provoca que los tejidos se mantengan en perfectas condiciones. ¡Es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua!

Por lo tanto, Naso Faes TripleAcción+ repara, hidrata y nos ayuda a cicatrizar la mucosa dañada. Ya veis, que si viajáis a un ambiente más seco del que estáis acostumbrados, nos sería de gran utilidad meter este producto en el neceser de viaje.